GESTIÓN PÚBLICA

Este curso permitirá que los funcionarios y servidores públicos conozcan la forma adecuada de administrar los recursos públicos del Estado y se pueda cumplir con las metas institucionales.

GESTIÓN DE CALIDAD Y POR PROCESOS.

Este curso permitirá conocer las acciones y herramientas que tienen como objetivo evitar posibles errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos o servicios obtenidos a través de él.

GESTIÓN DE LOS INGRESOS PÚBLICOS.

Este curso permitirá conocer el comportamiento de los ingresos públicos, a fin de lograr hacer frente a todos los gastos públicos de forma eficiente; así como, el manejar un presupuesto equilibrado, en beneficio del país y sus habitantes.

GESTIÓN DE RIESGOS.

Este curso permitirá aprender la forma como se debe manejar la incertidumbre relativa a una amenaza a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen la identificación, el análisis y la evaluación de riesgo, para luego establecer las estrategias de su tratamiento utilizando recursos gerenciales.

ANALISIS Y ELABORACIÓN DE LOS INTRUMENTOS DE GESTIÓN PÚBLICA.

Este curso permitirá conocer los instrumentos públicos en los cuales se consignan la distribución de funciones del personal del estado, las responsabilidades asignadas a cada área, los procedimientos para la gestión de trámites, la legislación aplicable, entre otros. Así mismo, permitirá aprender a elaborar nuevas propuestas que nos permita contar con una estructura funcional más sólida.

ANALISIS DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES DE LA GESTIÓN PÚBLICA (SIGA-SIAF-SEACE)

Este curso permitirá conocer de forma teórica y práctica, los diversos sistemas informáticos que maneja el Estado, entre ellos el Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público – SIAF SP, el SIGA y el SEACE.

ASPECTOS JURÍDICOS DE LA GESTIÓN PÚBLICA.

Este curso permitirá lograr el conocimiento de las normas e instrumentos jurídicos con un enfoque orientado a la adecuada gestión de las entidades del sector público, entendiendo que las actuaciones de los funcionarios públicos deben enmarcarse en las disposiciones aplicables a cada sistema administrativo, como es el caso de la modernización de la gestión pública.

GESTIÓN DE SUPERVISIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PUBLICA.

Este curso tiene por finalidad analizar el marco reglamentario de la Ley de Contrataciones del Estado través de los requisitos y procedimientos que sigue la ejecución y control de los contratos de obra pública y que deben cumplir los funcionarios, contratistas y supervisores; y su importancia para una gestión eficiente de los recursos del Estado.

GESTIÓN DE RIESGO EN LA EJECUCIÓN DE OBRA PUBLICA.

Este curso tiene por finalidad analizar el marco normativo y procedimental para identificar y asignar riesgos previsibles que ocurren en la ejecución de una obra, así como las normas complementarias de gestión de proyectos.

INNOVACIÓN PÚBLICA Y GESTIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS.

Este curso permitirá definir, planificar y participar en el desarrollo de proyectos de innovación de nuevos productos y/o servicios incrementando tus conocimientos, reinventando tu capacidad de generar ideas disruptivas, solucionando problemas siendo innovador y liderando equipos multidisciplinarios, a través de las metodologías ágiles. Así mismo, permita proponer proyectos o proyectos de innovación, en los tres niveles de gobierno, para promoverlos como buenas prácticas.

ARCHIVO Y GESTION DOCUMENTAL

Este curso avanzado de gestión documental y administración de archivos está diseñado para conocer, cumplir y aplicar la normatividad, las buenas prácticas de gestión documental y los estándares internacionales en planeación, control y administración de archivos, incrementar la efectividad empresarial reduciendo el tiempo de trabajo en temas de organización, conservación y disponibilidad de archivos, minimizar los riesgos inherentes a la pérdida, deterioro y fuga de la información, ahorro de gastos y evitar las sanciones.

GESTION DEL MEDIO AMBIENTE

El curso busca que los profesionales fortalezcan sus capacidades sobre las herramientas técnicas ambientales previstas en la actual legislación ambiental y sus reglamentos, a fin que puedan tomar mejores decisiones y estas estén concertadas y articuladas con los distintos actores (gubernamentales y sociales) para una correcta y eficiente administración de los recursos del Estado.

CONTACTAR

Completa el formulario con tus datos para obtenes mas informacion de los servicios que te interesa.