GESTIÓN PÚBLICA REGIONAL Y MUNICIPAL, EL PROCESO DE TRANSFERENCIA Y LA RENDICION DE CUENTAS.

Este curso permitirá fortalecer las capacidades y conocimientos de los servidores civiles y funcionarios del gobierno regional y local para que puedan impulsar el desarrollo sostenible en las regiones y localidades del país. Así mismo, dará a conocer a las autoridades y funcionarios municipales “salientes” (las que se encuentran en ejercicio hasta diciembre 2022) y las que potencialmente se constituyan como “entrantes” (las que podrían ser electas en las próximas elecciones municipales y los futuros funcionarios de confianza), los conocimientos y criterios necesarios que les permita realizar un adecuado proceso de transferencia de la gestión (incluyendo la rendición de cuentas de los Titulares involucrados), según los procedimientos, formas y plazos establecidos en las normas legales vigentes.

DISEÑO Y EVALUACION DE PLANES DE GOBIERNO Y PLANES DE DESARROLLO CONCERTADO (REGIONAL Y LOCAL)

El curso tiene como objetivo el dar a conocer a los profesionales la manera como se diseña y evalúa los Planes de Desarrollo Concertados Regionales y Locales; así como enseñar la forma como se reformula y/o actualiza los referidos Planes; ello con el propósito de garantizar el éxito de la gestión en los próximos 4 años de gobierno.
Por lo que, este curso está dirigido principalmente a las autoridades de los Gobiernos Regionales y Locales, así como a los responsables de su diseño y evaluación.

DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO TERRITORIAL.

Este curso permitirá dar a conocer el proceso de descentralización en nuestro país y la forma como el gobierno central viene otorgando competencias o funciones administrativas a las entidades territoriales regionales o locales. Así mismo, analizamos la problemática que imposibilita que este proceso se desarrolle de forma más rápida.

GESTIÓN DE RECAUDACIÓN EN LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES.

El curso tiene la finalidad de explicar el proceso e importancia de la recaudación y su adecuada gestión en los gobiernos regionales y gobiernos locales en el marco de las competencias de sus leyes orgánicas y de creación; con el propósito de contribuir al logro de los resultados esperados según el planeamiento consignado en sus presupuestos institucionales.

ATENCIÓN AL CIUDADANO CON CALIDAD.

Este curso permitirá fortalecer las capacidades de los servidores públicos que prestan servicios en los canales de atención al ciudadano que cuentan las entidades, para interactuar con la ciudadanía, usuarios o grupos de interés.

ARTICULACIÓN ENTRE EL GOBIERNO CENTRAL, GOBIERNO REGIONAL, LOCAL Y LA COMUNIDAD. CONSULTA PREVIA Y ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA EVITAR CONFLICTOS SOCIALES.

Este curso permitirá dar a conocer la forma como debe desarrollar el proceso de articulación entre los tres niveles de gobierno y la manera como estas deben desarrollar un buen mecanismo de comunicación con la sociedad civil.

COMPETENCIAS DE LAS AUTORIDADES DEL PODER EJECUTIVO (SECTORES PÚBLICOS), DEL PODER LEGISLATIVO (COMISIONES), ENTIDADES AUTÓNOMAS Y LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES Y EL PROCESO DE CONSULTAS SOCIALES.

Este curso permitirá dar a conocer a la ciudadanía, las competencias que ejercen el Poder Ejecutivo y Legislativo, entidades autónomas y los Gobiernos Regionales y Locales, para exigir derechos a favor de las comunidades.

CONTACTAR

Completa el formulario con tus datos para obtenes mas informacion de los servicios que te interesa.